domingo, 18 de julio de 2010

CÓMO (NO) TOMAR UNA DECISIÓN RÁPIDA

Recapitulemos. Óscar es tonto. No es que tenga algún tipo de defecto, no. Es que es tonto como él solo. Y la prueba más clara es que ha tardado veinte años en descubrir que tiene un superpoder que, además, es alucinante: PUEDE PARAR EL TIEMPO.

Lo malo es que no puede pararlo a su antojo. Sólo funciona cuando se asusta y levanta los brazos hacia arriba, como si bailara el YMCA de los Village People. Sí, un poco ridículo todo.

Y ahora se encuentra en una situación límite. Ante él está su primer SUPERENEMIGO, o eso cree él. Pero además, su mejor amiga, Samanta León, va a ser atropellada por un coche. Es en estos momentos cuando tiene que decidir deprisa (y no suele hacerlo, no se le suelen dar bien las decisiones rápidas).

FLASHBACK DE ÓSCAR

Óscar está sentado en su pupitre. Tiene 9 años, y hoy llega el reparto de pareja para la función del colegio. Tiene que ser rápido sino quiere quedarse con uno de los 5 peores alumnos de la clase:

1. Borjamón de York
2. Luis el Apestoso
3. Patrípex
4. Alejandrogas duras (sí, era un mote muy duro)
5. Martita La Perrita

¿Cuál es el problema? Que a Óscar no se le dan bien las decisiones rápidas. Así, le toca hacer la función con Luis el Apestoso. De este glorioso día le viene su afición por ducharse tres veces al día.

FIN FLASHBACK DE ÓSCAR


Bueno, es el increíble Cronoman, así que mientras ha recordado su vida anterior, no ha pasado ni un solo segundo. Las cosas siguen igual. Necesita parar el tiempo, necesita algo que le dé miedo, que le asuste de verdad. Y piensa:

Tú, atontao. Soy tu cerebro, sí, a ése que tan poco caso le haces. Se supone que Samanta es tu mejor amiga, ¿no? Pues que vaya a ser atropellada debería darte mucho miedo. Piensa qué pasaría no parases el tiempo... ¡y levanta los brazos!

Óscar va a hacer caso a su cerebro. Oh, claro que sí. Y levanta los brazos a la vez que se imagina a su pobre amiga siendo atropellada.

Esto debería asustarme.

Pues no. Samanta es arrollada por el coche. El tiempo no se ha detenido. Quizás, después de todo, Samanta y él no sean tan amigos, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario