martes, 11 de mayo de 2010

2. CÓMO SABER SI TU PODER ES UN SUPERPODER

Recordemos un poco, que nunca está de más:

Óscar tiene 20 años, va a la Universidad... Bueno, lo realmente importante es que tiene el poder de parar el tiempo, y que acaba de ser atropellado por un autobús.

Menudo golpe... En cuanto aterrice en el suelo, seguro que me desnuco o algo peor. ¿Y si intento parar el tiempo otra vez? Uf, no me da tiempo... Los brazos no me responden.

Y, de repente, magia, y de la buena. Óscar pasa de estar volando hacia una muerte segura a estar sentado en el suelo, en la acera, como si nada hubiera pasado. Pero está claro que algo ha pasado, y Óscar, aunque sea algo bobalicón, tiene varias teorías:

1. Al utilizar su poder de parar el tiempo, se ha abierto una brecha espacio-temporal provocando saltos continuos en el tiempo, que irían a peor.
2. Hay otra persona que puede parar el tiempo y le ha salvado la vida.
3. Ha muerto (o, en su defecto, está en coma) y ahora no hay reglas, puede hacer lo que quiera.


Pero no hay tiempo de pensar en ello. Ha salvado la vida. Y tampoco hay tiempo de quedarse ahí parado. Los del autobús le están mirando, totalmente sorprendidos, e incluso alguno intenta grabarle en video con su móvil de última generación.

Corre y corre y corre, a pesar de estar algo aturdido y magullado por el golpe, hasta que llega a un lugar perdido de la ciudad, un gran y verde campo (bueno, es campo, lo de verde sobraba realmente). Y decide probar su poder una vez más... Su cerebro le va dando las instrucciones rápidamente:

Pon mirada interesante – Abre algo las piernas – Busca un objetivo - Sí, esa paloma está bien – Se acerca – Mírala fijamente – Viene hacia aquí, levanta los brazos, ¡rápido!

¡Oh, mierda!

Y tan mierda. La que le ha caído encima... Porque sí, ha levantado los brazos, pero no, no ha parado el tiempo. Y la paloma, que se ve que ha comido algo en mal estado, ha descargado sobre su cabeza.

¿Será que sólo puedo parar el tiempo cuando estoy ante una situación límite?

¡Bravo! No sé como no te han elegido aún Presidente del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario