miércoles, 12 de mayo de 2010

3. CÓMO DESCUBRIR SI UNO SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO

Vale, un poco de calma. Alguien acaba de hablarme, así que, como no le veo, debe estar detrás de mí. Me daré la vuelta lentamente y... ¡ZAS!

Óscar está petrificado... y cagado, no sólo de miedo (sino literalmente, recordemos la paloma traicionera). Y lo que menos quiere en esta vida es girarse y descubrir quién diablos le ha hablado. Pero, ¡qué narices!, es un chico valiente, sino, no habría visto:

EL EXORCISTA
THE RING
PESADILLA EN ELM STREET
EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS
LA MATANZA DE TEXAS
CATWOMAN(hay que ser valiente para verla más de una vez)


Así que se da la vuelta lo más rápido que puede, tropezando consigo mismo y cayendo el suelo. Pero, por suerte, allí no hay nadie. Bueno, no es mucha suerte, ya que eso supone que se imaginó todo... y que está volviéndose loco por momentos.

I’m not saying it’s your fault, although you coul’ve done more... (suena el móvil).

Dime.

DÓNDE ESTÁS.

Pues... no te vas a creer lo que me ha pasado.

TIENES QUE VENIR A CLASE YA. ¡HA PASADO ALGO!

Óscar cuelga el teléfono. Si hoy ya está siendo un punto de inflexión en su vida, poco a poco lo iba a ser más. Y, cuando alguien le toca por detrás, siente que su vida precisamente llegaba a su fin, y toda ella pasó ante sus ojos (tan aburrida que no vamos a contarla aquí).

Instintivamente, levanta las manos. Y, esta vez sí, el tiempo vuelve a detenerse. Un chico de mediana edad, como él, ataviado con gafas de sol, estaba ahí parado. Bajo su chaqueta tiene una pistola y viste con un tra...

¿¿¿PERDONA??? ¿UNA PISTOLA? ¿QUÉ NARICES HACE ESTE NIÑATO CON UNA PISTOLA? ¡ME VOY DE AQUÍ CORRIENDO!

Y Óscar huye a toda prisa. Pero claro, ¿va a dejar el tiempo parado para siempre? Tendrá que des-detenerlo algún día. Así, una vez a salvo, vuelve a levantar las manos y los coches de la carretera comienzan a moverse... de nuevo. Y, arriba, en la colina, el chico armado (y, por consiguiente, peligroso) se queda con cara de tonto (como la que suele tener Óscar) y desaparece entre los árboles. Bueno, al menos ese chico existe, no se ha vuelto loco. ¿Habrá sido él que le habló?

No hay comentarios:

Publicar un comentario